Los prestamos bitcoin es un acto que surgió al instante tras la creación de esta moneda virtual, donde amigos y conocidos se prestan y comparten los Bitcoin entre ellos, basado en la confianza que se tienen.

Sin embargo dado que eran transacciones hechas a través de “palabras”  sin ningún respaldo legal, surgieron empresas dedicadas a servir como intermediarios entre los Prestatarios e Inversionistas a cambio de una pequeña comisión de esas transacciones.

Estas empresas, previamente analizaron el mercado y crearon una serie de alianzas con otras compañías, para permitir que los Inversiones y prestamos Bitcoin pudieran verificar sus datos, aportando información sobre ellos, para así aportar mayor seguridad; esas cuentas incluyen perfiles de redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin,  Google+,entre otros; procesadores de pagos como Paypal, Coinbase; portales de compra y venta como Ebay, Amazon; verificación de dirección de residencia, ingresos, cuentas bancarias, tarjetas de crédito,  teléfono, referencias personales, cuentas de exchange de bitcoin como localbitcoins y más.

Una de esas empresas que ha tenido gran aceptación en el mercado de prestamos bitcoin es la empresa de prestamo e inversiones Bitcoin Bitlendingclub.

En estas empresas, los prestatarios hacen un contrato legal, donde están comprometidos a pagarle a los inversores la cantidad invertida como el interés ofrecido, contrato que está disponible a los inversores; y en caso de incumplimiento del mismo, donde el prestatario no pague en la fecha estimada, tendrá un prorroga de 30-90 dias, pasado ese tiempo los inversores reciben toda la documentación necesaria del prestatario (la que la empresa verificó previamente) para realizar acciones legales internacionalmente contra esa persona.

Tipos de prestamos bitcoin

Existen generalmente 2 modalidades de prestamos bitcoin:

  1. Prestamos Bitcoin normales, donde el prestatario deberá pagar lo acordado sin importar el valor que tenga el bitcoin antes ó después del préstamo; por ejemplo el prestatario solicita 1 Bitcoin y ofrece un interés del 5%, deberá pagar 1,05 Bitcoin sumado a la tarifa mínima que cobra la empresa que esté utilizando (varia entre una empresa y otra.
  2. Prestamos Bitcoin fijados en USD u otra moneda, el prestatario indica la cantidad en moneda FIAT que necesita, y a pesar que es un préstamo en bitcoin, posteriormente deberá pagar el equivalente en esa misma moneda según la pagina de referencia que se utilice, sin importar si el Bitcoin sube ó baja. Por ejemplo: la persona solicita 300 dolares a una tasa del 10%, para ese entonces esos 300 dolares equivalen a 1 Bitcoin. Transcurrido el tiempo acordado, deberá pagar 330 dolares. Y digamos que para ese entonces el Bitcoin haya subido a 400 dolares, deberá pagar 0.825 Bitcoin, que es el equivalente a 330 dolares para ese momento. Similar es para cualquier otra moneda FIAT.

Desde luego a pesar de los niveles de seguridad, todo se basa en confianza, dado que algunos usuarios piden prestamos bitcoin y no los pagan, por lo cual se deben analizar muchos factores; a continuacion algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Que el interés a pagar no sea tan elevado, dado que mientras más alto sea, el riesgo también es mayor; y esta es una “técnica” para atraer “incrédulos ambiciosos” que buscan ganar un alto interés en muy poco tiempo, sin tener la mínima idea del riesgo que hay presente.
  2. Que esos préstamos bitcoin tenga una descripción bastante detallada y completa del propósito del préstamo bitcoin, es decir donde utilizará ó hará negocio con ese dinero.
  3. Que esa persona tenga respaldo económico para pagar ese préstamo en caso de cualquier eventualidad ó hecho fortuito; por ejemplo que sus ingresos que haya verificado previamente en el sitio, sean suficientes para pagarlo.
  4. Que el prestatario bitcoin haya verificado lo más posible su identidad en la empresa de préstamos bitcoin, para garantizar que es una persona legitima y no tiene nada que esconder.
  5. Algunas empresas, ofrecen la opción de visualizar las IP de acceso; con lo cual se puede comprobar que la ip con la que acceden esos prestatarios, sean del mismo pais donde han verificado la cuenta; y si es de otro país ó países, que expliquen detalladamente el motivo.
  6. Verificar que esa persona haya pagado previamente otros prestamos, dado que eso demuestra que realmente conoce el sistema y que tiene un poco de conocimiento del mismo.
  7. Que el prestatario tenga recomendaciones ó calificaciones de otros inversores por prestamos previamente realizados.
  8. Que el prestatario no tengo muchos prestamos bitcoin abiertos, dado que si los tiene, puede ser algo muy sospechoso y parecer que está creando un ponzi.
  9. Corroborar que esa persona no tenga otros prestamos bitcoin abiertos ó bien deudas en otras empresas de prestamos; en caso de tener prestamos abiertos, preguntar el motivo ó esperar a que lo pague.
  10. Si tienes mas recomendaciones de prestamos bitcoin, favor dejarlas en los comentarios, para actualizar esta lista 🙂

 

¿Que te parecen los prestamos bitcoin?


Deja un Comentario

Comentarios

6 Comentarios

Dejar respuesta