Litecoin, en este articulo hablaremos un poco sobre esta criptomoneda, la cual se ha ido posicionando con el tiempo, estando al día de hoy en la número #6 a nivel mundial, entre todas las criptomonedas disponibles en el mercado. Litecoin fue pensada para ser una moneda electrónica alternativa ​del Bitcoin

¿Que es Litecoin?

Según la Wikipedia, Litecoin (LTC) es una Criptomoneda sustentada por la red P2P, y un proyecto de software de código abierto inspirada e idéntica en su aspecto técnico​ al Bitcoin (BTC).​ En la actualidad, según Coinmarketcap, Litecoin tiene una capital de mercado de $8.051.875.240, es decir que andan circulando 54.242.933 de monedas Litecoin en la red.

 ¿Cuando se creó Litecoin?

Litecoin fue lanzado a través de un cliente de código abierto en Github el 7 de octubre de 2011. La versión actual de este cliente (a partir del 20 de abril de 2013) es v0.6.3c.​ Otros clientes también fueron lanzados. Recientemente, Litecoin ha sido cubierta por las noticias como la moneda alternativa de Bitcoin.

Los desarrolladores de Litecoin tienen en sus manos un nuevo lanzamiento en proceso el 0.8.1 que ayudará a modernizar y mejorar la red. Esta gran actualización incluirá todas las mejoras realizadas en el reciente lanzamiento de Bitcoin 0.8.1.

Según sus creadores y la pagina web oficial, Litecoin es un medio de comercio comprobado complementario a Bitcoin y no apunta a sustituir al Bitcoin.

¿En que se diferencia Litecoin de Bitcoin?

En primer lugar, la red Litecoin realiza el procesamiento de un bloque cada 2,5 minutos en vez de cada 10 minutos, lo cual permite una confirmación más rápida de transacciones.

​En segundo lugar, la red Litecoin producirá aproximadamente 4 veces más unidades que Bitcoin, o cerca de 84 millones de Litecoins.

​En tercer lugar, Litecoin utiliza la función scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo: una función secuencial de memoria dura concebida por primera vez por Colin Percival, facilitando la minería, ya que no necesita de equipamiento sofisticado como en el caso de Bitcoin. Cada litecoin es fraccionado en 100.000.000 unidades más pequeñas, definidas por ocho decimales.

Billeteras o Wallet donde Almacenar los Litecoin

Uno de los principales Wallet de Litecoin al estilo de “Blockchain” que se ha vuelto muy popular, es “Litevault” donde tus Litecoin no están “controlados” por ningún empresa y donde tú eres responsable y dueño de tus criptomonedas.

Nota: Es importante resaltar, que basado en la encriptacion y sistema de seguridad del sitio, es de suma importancia que guardes muy bien tus datos de acceso, dado que si lo olvidas, no podrás recuperarlos.

Precios históricos del Litecoin

De acuerdo a los registros, el 28 de abril del 2013 el Litecoin se ubicaba en 4.3USD y de ahí, fue variando según el mercado, hasta llegar a un pico de 35.78 el 29 de noviembre del mismo año en curso; desde ese momento comenzó a decender, para mantenerse en un precio promedio de 3 a 5 dolares por moneda. Hasta que a principios de abril del 2017 comenzó a subir poco a poco de manera firme, ubicándose en más de 50 dolares a comienzos de octubre del mismo año. Para el 08 de diciembre costaba 100 dolares y al día siguiente llegó a costar 164.27 (es decir un incremento de 64% en 24 horas); luego comenzó a variar entre 135 y 160 USD por unidad, sin embargo se estima con su valor siguen en constante aumento debido a la popularidad y aceptación que está teniendo esta moneda; más aún considerando que no es tan volátil como el Bitcoin.

¿Donde Adquirir Litecoin?

La opción más rápida y recomendada desde todo el equipo de Notibitcoins que hemos usado reiteradamente es Changelly, por su buena tasa de mercado, fácilidad, rapidez y sobretodo la seguridad; pudiendo adquirirla tanto por intercambios por otras monedas como “Bitcoin” u otras, ó en su defecto pagando directamente con tarjetas Visa y mastercard.

Otra opción es a través de Uphold, donde ademas de tarjetas visa / mastercard; también puedes pagar por transferencia bancaria desde Europa ó pagos ACH (USA) y algunas criptomonedas.

¿Que Opinan del Litecoin?

Según el analista de Motley Fool el mayor riesgo para Bitcoin en realidad puede provenir de algo, en cierto modo del Litecoin, para él, aunque el Litecoin no ha sido tan exitoso, parece ser más una función de su creador, Charles Lee, que ha pasado a segundo plano durante años y hace poco ha dedicado todo su esfuerzo a aumentar el uso de su criptomoneda.

Por su parte, Litecoin Foundation considera que Bitcoin y Litecoin deberían funcionar al mismo tiempo sin problemas ya que Litecoin se enfoca más en los pagos.

Según diversas expertos en criptomonedas y rumores, se cree que el Litecoin fácilmente podría llegar a los $500 a mediados de Julio del 2018.

El fundador de Surbitcoin, Kevin Charles el pasado 27 de  noviembre escribió en su perfil de Facebook “Buy Litecoin now, thank me on January”

Donde incitaba a sus amigos de Facebook, a comprar Litecoin y que le dieran las “gracias” en enero; haciendo referencia a un aumento del precio en este moneda que estaba por llegar; posiblemente debido a proyectos y noticias que impulsarían la aceptación, y con ello el aumento de esta criptomoneda. Predicción que hasta el momento han sido correctas, debido al aumento que ha tenido esta moneda.

De igual forma, desde Notibitcoins queremos hacer un ejercicio, para que conozcas la importancia de invertir en Litecoin ahora y como podrías ganar con esta criptomoneda en el futuro.

Para este ejemplo, fijaremos valores a 2 criptomonedas, con precios muy exactos y reales, para facilidad de cálculos.

Supongamos que Bitcoin tiene un valor hoy de 15.000 dolares y por su parte Litecoin tiene un valor de 150 dolares.

Tienes 1000 dolares que quieres invertir en criptomonedas ¿Que harías?

Si inviertes en Bitcoin, obtienes 0.06 BTC

Si inviertes en Litecoin, obtienes 6.66 BTC

Ahora bien, imaginemos que llega Febrero del 2018, y ambas criptomonedas han subido su valor; donde el Bitcoin ha alcanzado unos 30.000 dolares por unidad mientras que el Litecoin ha llegado a solo 500 dolares.

¿Para que inversión ganaste más dinero, Bitcoin ó Litecoin?

Pudieras creer que Bitcoin debido a que vale más que Litecoin, sin embargo vamos a ver los números para que conozcas un secreto.

Bitcoin= 0.06 (lo que adquiriste en diciembre 2017) *30.000 (dolares)=1800 dolares; Felicidades en este punto, habrías ganado 800 dolares; sin embargo vamos a ver lo que pasó con la otra criptomoneda.

Litecoin: 6.66 (lo que adquiriste en diciembre 2017) *500 (dolares, que fué a lo “poco” que subió el Litecoin)= 3330 dolares; Felicidades en este punto, habrias ganado 2330 dolares.

¿Que aprendiste de este ejemplo?

Que sencillamente no ganas más porque la moneda sea la más costosa del mercado, si no por el contrario ganas más, por aquello que haya duplicado su valor más veces; donde en ese ejemplo el Bitcoin duplicó su valor, sin embargo, el Litecoin triplicó su valor y con ellas el capital que hayas invertido en ella.

Nota: Los precios a futuro del Litcoin y Bitcoin, han sido solo como ejemplos, nadie puede asegurarte que una criptomoneda sube ó baje en el futuro; por ello, cualquier moneda puede aumentar ó bajar su precio; aunque si llegasen ha bajar, podrías vender luego, solo cuando suba nuevamente a corto, mediano ó largo plazo.

Scan to Donate Bitcoin to Eulises Avila
Did you like this?
Tip Eulises Avila with Bitcoin

Deja un Comentario

Comentarios

Dejar respuesta