LocalBitcoins, el principal mercado de bitcoins persona a persona (peer-to-peer), informó recientemente una ampliación de su integración con Onfido, el proveedor global de verificación y autenticación de identidad, mejorando la integración de la tecnología de verificación de identidad impulsada por IA de Onfido para verificar de forma segura el identidades de los clientes que se registran y realizan transacciones en el intercambio LocalBitcoins a nivel mundial.

De esta forma, a medida que el mundo se ha vuelto más en línea durante el año pasado, la actividad de las criptomonedas se ha disparado, al igual que la sofisticación del fraude y la necesidad de verificar las identidades de forma remota a escala. La expansión de esta alianza con Onfido está ayudando a combatir el fraude más sofisticado del mercado, incorporando la solución de verificación de identidad y caras conocidas de Onfido.

La galardonada tecnología de inteligencia artificial de Onfido permitirá a LocalBitcoins diferenciarse de otros mercados de criptomonedas, creando un entorno seguro para el comercio sin obstaculizar la experiencia del usuario para los nuevos miembros. Para los usuarios que abren una cuenta, simplemente toman una foto de su documento de identidad (ID) emitido por el gobierno y una selfie para completar el proceso de verificación. Onfido primero verifica que la identificación sea genuina y no fraudulenta, y luego la compara con la cara del usuario.

Todo esto, asegura que la persona que presenta la identidad sea su legítimo propietario y esté físicamente presente. Los usuarios que buscan acceder a mayores volúmenes de operaciones simplemente toman un video selfie y una foto de su identificación, lo que le da a LocalBitcoins más seguridad en ese usuario.Los usuarios pueden unirse al servicio más rápidamente y con una experiencia en línea más fácil de usar que cumple con los requisitos reglamentarios.

Esta alianza ha dado resultados inmediatos:

  • LocalBitcoins ha reducido el tiempo para incorporar a un cliente a solo 16 minutos
  • LocalBitcoins ya ha podido aceptar y verificar documentos de 189 países

LocalBitcoins, que fué lanzado en 2012, brinda servicios a más de un millón de usuarios activos en todo el mundo cada año. Permiten a los clientes de todo el mundo intercambiar bitcoins de forma fácil y segura a través del comercio extrabursátil de moneda local a cambio de bitcoins. Es esencial para esto crear un entorno de confianza entre los clientes, así como la marca LocalBitcoins; Si se equivoca la seguridad, los clientes podrían perder sus activos. Por lo tanto, conocer a sus clientes es vital, tanto en términos de requisitos de KYC como para evitar que los estafadores accedan a la plataforma.

«En el mundo de las criptomonedas, la seguridad es nuestra principal preocupación», dijo Elena Umanets, directora de investigaciones de LocalBitcoins. “LocalBitcoins es conocido en nuestro mercado como el mercado más seguro que existe. Onfido juega un papel importante en eso, dándonos la confianza de que nuestros usuarios son genuinos en cualquier etapa de su viaje con nosotros «.

«Estamos muy contentos de apoyar la visión de LocalBitcoins de crear un mercado de cifrado más confiable y seguro», dijo Reuben Sagar, director regional de Onfido. “Aportamos confianza a las interacciones digitales en todo el mundo y estamos entusiasmados de asociarnos con una empresa que es igualmente ambiciosa. Nos enorgullecemos de ofrecer una experiencia que es tan rápida como sólida, y esperamos ayudar a LocalBitcoins a escalar esto a nuevos mercados y casos de uso «.

Sobre Onfido

Onfido está estableciendo el nuevo estándar para el acceso digital. La compañía demuestra digitalmente la identidad real de un usuario utilizando inteligencia artificial (IA), verificando una identificación con foto y comparándola con la biometría facial de la persona. Esto significa que las empresas pueden ver a sus clientes como son, sin comprometer la experiencia, la conversión, la privacidad o la seguridad.

Reconocido como líder mundial en inteligencia artificial para verificación y autenticación de identidad, Onfido cuenta con el respaldo de TPG Growth, Idinvest Partners, Crane Venture Partners, Salesforce Ventures, M12, el fondo de riesgo de Microsoft y otros. Onfido ha recaudado 200 millones de dólares en financiación y con aproximadamente 400 miembros del equipo repartidos en siete países, está permitiendo el acceso digital para algunas de las empresas más grandes del mundo.

Scan to Donate Bitcoin to Notibitcoins
Did you like this?
Tip Notibitcoins with Bitcoin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here