Recordemos que a principios de este 2015, el estado ruso había bloqueado 7 (siete) sitios relacionados a Bitcoin, entre los que destacan Bitcoin.org, Bitcoincon.ru y BTCsec.com, sin embargo esta situación cambió tras una reunión del Tribunal Regional de Sverdlovsk el pasado 15 de mayo, donde Rusia desbloquea sitios de Bitcoin.

En esta audiencia, se concluyó que el antiguo blockeo hacia sitios vinculados con Bitcoin, fue un movimiento ilegal de parte del estado, con lo cual se revirtió la sentencia anterior y se oficializa que estos sitios vuelvan a la lista blanca de internet, es decir que Rusia desbloquea sitios de Bitcoin.

Los sitios que habian sido afectados, se basan desde simples paginas de información sobre Bitcoin, hasta comunidades rusas sobre la criptomoneda,  lo cual creó una imagen contraria a la moneda digital en Rusia. Encargados de algunos de estos sitios, presentaron sus argumentos recientemente, argumentando que los sitios no atentaban contra las leyes de Rusia debido a que solo ofrecían información, sin tener impacto directo con la criptomoneda; donde concretamente, Representante BTCsec.com dijo: “El bloqueo de la web es una consecuencia directa del reconocimiento de la información, que publicada en el sitio no están para ser distribuidos”, respectivamente, BTCsec.com es una parte interesada y puede impugnar la decisión de la corte;  esta apelación había sido rechazada inicialmente, sin embargo fue aceptada después de la presión de la comunidad Bitcoin Rusa, la cual ha estado activamente defendiendo el Bitcoin.

Rusia desbloquea sitios de Bitcoin

Como resultado del caso, el panel de jueces decidió cancelar la decisión Nevyansk Tribunal de la ciudad, con lo cual Rusia desbloquea sitios de Bitcoin. Por lo tanto, el bloqueo de los sitios relacionados a la criptomoneda en enero 2015, se declaró ilegal. El texto completo de la decisión del tribunal se hará dentro de los 5 días. Por el momento, sólo hay una grabación de audio de la audiencia.

En esencia, esto significa la cancelación de la decisión sobre la información de laa criptomoneda, en particular Bitcoin, es una información cuya difusión en la Federación Rusa está prohibido.

Aparentemente, los archivos de la corte serán públicos en los próximos días, así como el blockeo de los sitios dejará de ser estar en vigor dentro de una semana aproximadamente, dándole fin a la grave situación en la que se encontraban las comunidades en Rusia, las cuales pueden volver a crecer y demostrar la facilidad de uso y utilidad de las criptomonedas.

¿Crees que esto afectará el precio del Bitcoin luego de confirmarse que Rusia desbloquea sitios de Bitcoin?

Scan to Donate Bitcoin
¿Te Gusta Esto? Dona Bitcoin al equipo de Notibitcoins en:
Bitcoin 13vuaDT6qXeHE78UpsJpYnLi3aJyHK1drr
Donate

Deja un Comentario

Comentarios

Dejar respuesta