Aunque muchos dicen que ya nada podría sorprenderlos este 2020, debido a la pandemia del coronavirus que ha afectado la economía mundial, este mes de diciembre se originó una situación que produce hito histórico en el bitcoin, y es que ha pasado la barrera de los 20.000 dolares.

En tal sentido, Scott Freeman, cofundador y socio de la firma comercial JST Capital dijo que  “Muchos de nuestros clientes esperaban que el Bitcoin superara su máximo histórico de 20,000 dólares dadas las noticias de importantes actores institucionales como SGX y MassMutual que respaldan abiertamente a Bitcoin”.

De igual forma, también expresó que “Si bien este es un hito importante para esta clase de activos (…) no sería sorprendente ver que otras monedas sigan los pasos de BTC y que esta trayectoria ascendente se mantenga hasta el 2021”.

Cabe destacar, que el pasado 1 de diciembre, el bitcoin se acercó a los 20.000 dólares, al llegar a los 19.914 dólares, sin embargo perdió fuerza ese mismo día y cerró en 19.055 dólares. Luego, llegó a caer por debajo de los 18.000 dólares entre el 9 y el 11 de diciembre. A pesar de ello, desde los 17.589 dólares que marcó el día 11, el bitcoin ha ido remontando hasta superar hoy los 20.000 dólares.

El bitcoin empezó su jornada este 2020 en torno a los 7.200 dólares pero llegó a caer hasta los 3.914 dólares en marzo, luego del estallido de la epidemia de coronavirus en Europa. Su valor se ha prácticamente triplicado desde que comenzó el año.

La criptomoneda llegó a finales de noviembre un nuevo máximo tres años después de establecer su pico anterior. El máximo llegaba luego de haberse negociado a unos pocos centavos durante varios años después de su lanzamiento a fines de 2008 por parte de un desarrollador de software desconocido a raíz de la crisis financiera mundial.

“Tenemos un nuevo hito y el enfoque cambia ahora al objetivo de los 30,000 dólares”, ha dicho Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente de Nexo, un prestamista de criptomonedas. “Este es el comienzo de un nuevo capítulo para el bitcoin”, ha enfatizado.

Los defensores del Bitcoin se han apoderado de la narrativa de que la criptomoneda podría actuar como un depósito de riqueza en medio de la impresión desenfrenada de dinero de los bancos centrales, incluso cuando la inflación no termina de despegar.

Por si fuera poco, algunas empresas de Wall Street han mostrado un mayor interés por el bitcoin y muchas han buscado capitalizar sus ganancias en un mundo de tipos de interés bajísimos. Guggenheim Partners, por ejemplo, afirmó recientemente que podría invertir hasta el 10% de su Fondo de Oportunidades Macro de 5.300 millones de dólares en el bitcoin.

¿Aún sin Bitcoin? Compralos hoy mismo fácil y de forma segura a través de Localbitcoins Aquí

Scan to Donate Bitcoin to Notibitcoins
Did you like this?
Tip Notibitcoins with Bitcoin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here