En esta oportunidad queremos hablar de Surbitcoin, el primer exchage de Bitcoin oficial en Venezuela, (decimos oficial, porque se han registrado en el país bajo el nombre de Inversiones v&k c.a, así como disponen de cuentas bancarias nacionales en: Banco mercantil,  Banco provincial, Banco occidental de descuento (bod) y Banco Banesco para facilitar los depósitos y retiros de sus clientes.

Surbitcoin es operado en el país principalmente por Kevin Charles (quien a su vez registró la empresa antes mencionada), sin embargo forma parte del grupo Blinktrade, de la cual también existen exchanges bitcoin en: Brazil (Foxbit), Chile (Chilebit) y Pakistan (Urdubit).

A continuacion un video explicativo sobre el uso de esta plataforma

Debido al control cambiario que existe en Venezuela así como la inflación que aumenta drasticamente de forma constante,  los Venezolanos han visto en el Bitcoin una opción para hacer pagos internacionales, al igual que una inversión con buenos resultados, en comparación al bolívar que cada vez vale menos.

Comparación gráfica del Bitcoin con el Bolivar (moneda de Venezuela)

Charles es un Venezolano residente de Nueva York, donde conoció a Rodrigo Souza (uno de los miembros del equipo de Blinktrade) en uno de los eventos de Bitcoin en Estados Unidos; donde se hicieron amigos y trabajaron para la creación de Surbitcoin. En la siguiente foto, te puede Apreciar a Kevin Charles (a izquierda), Rodrigo Souza (en el centro) y otro colega a la derecha.

Al momento de escribir este articulo, esta empresa tiene casi un año, y ha tenido un gran crecimiento en el país como internacionalmente.

Este proyecto ha ayudado a dar a conocer un poco más el Bitcoin en Venezuela, donde las personas empiezan a preguntar ¿Que es el Bitcoin? y ha interesarse por esta moneda digital.

A diferencia de Localbitcoin, Surbitcoin verifica las cuentas de sus clientes de forma individual, y actúa como intermediario para recolectar los Bolívares ó los bitcoin, ofreciendo con ello mayor seguridad a sus usuarios. Por lo cual si quieres comprar ó vender Bitcoin en Venezuela te sugiero usar esta empresa.

Promoción de Marzo

Durante todo el mes de Marzo del 2015, la empresa no cobrará comisión alguna por los depósitos y retiros en bolívares; así que si recién lees esto, te animo a registrarte ahora mismo.

Clic Aqui para crear una cuenta en Surbitcoin


Deja un Comentario

Comentarios

2 Comentarios

  1. hola eulises, estoy interesado en utilizar este exchange, pero me preocupan ciertos temas referentes a la información que administra el servicio sobre mi y las decisiones que pueda tener el estado, por ejemplo, en el caso que decida sancionar a los usuarios. Que sabes de eso, es seguro?

  2. _- #surbitoin lleva mas de 8 meses reteniendo los #bitcoins que tienen los usuarios almacenados. Igualmente, los tiene engañados y han ido postergando mes a mes el retiro de su dinero y bitcoins. Tomar las previsiones al respecto antes de usar la plataforma. Hasta la fecha Kevin Charles y Víctor Charles son los responsables de la estafa que se esta llevando acabo sin que exista mecanismo legal donde denunciar lo que esta ocurriendo -_

Dejar respuesta