Rakuten, uno de los gigantes de comercio electrónico, empezará a aceptar bitcoin en sus tiendas en linea, así lo ha anunciado rakuten en un comunicado de prensa.

Eso se lleva a cabo gracias a la integración de la plataforma de procesamiento de pagos de Bitnet en varios de sus mercados.

El gigante de los servicios de Internet comenzará a aceptar el nuevo método de pago por primera vez en Rakuten.com en los EE.UU., para ser seguido por Rakuten.de en Alemania y Rakuten.at en Austria. La integración con la plataforma de Bitnet hará Rakuten una de las mayores empresas de comercio electrónico en el mundo en aceptar bitcoin.

Además de ofrecer a los consumidores una mayor seguridad, privacidad y comodidad, comerciantes de Rakuten verán inmediatamente, los beneficios de ser capaz de utilizar una moneda digital como lo es el Bitcoin, incluyendo el alcance global instantáneo, no volatilidad de los precios, y no hay fraude, riesgo o las devoluciones de cargo.

“La misión de Rakuten es facultar al mundo a través de Internet”, comentó Yaz Iida, presidente de esta empresa en EE.UU.. “No sólo se puede apoyar esta visión del Bitcoin, sino que ademas ayudamos a nuestros comerciantes competir globalmente mejor, pero también tiene el potencial de beneficiar a la sociedad mediante la mejora de la seguridad, la privacidad y la comodidad de las transacciones financieras. Esta es una de las razones por las que invertimos en Bitnet el año pasado (2014) y esperamos con interés trabajar con ellos en nuestro mercado estadounidense.

La decisión del gigante japonés de las compras por Internet contribuye a fortalecer la presencia de la divisa virtual como forma de pago en la red, algo que están adoptando cada vez más negocios en Estados Unidos.

En Japón, sin embargo, las empresas no han apostado por el momento por el bitcoin, pese a reconocer las ventajas que presenta el sistema (como la reducción de los gastos de gestión al abonar una compra con esta moneda virtual).

El temor al fraude que desató el ciberataque y la bancarrota en marzo de 2014 de Mt.Gox, casa de cambio de bitcoin ubicada en Japón que en su momento llegó a canalizar la mayoría de operaciones globales y cuya quiebra afectó a unos 100.000 clientes, despierta aún muchas reticencias en el país asiático.

Del mismo modo, muchas expertos consideran que el marco regulatorio creado por el Gobierno nipón a raíz de este caso aún resulta insuficiente porque, entre otras cosas, no delimita qué autoridades deben supervisar las transacciones.

 John McDonnell, Co-Fundador y CEO, Bitnet, dijo: “los mercados globales de Rakuten son grandes ejemplos de como las monedas digitales pueden afectar el comercio global. Estamos muy contentos de unirnos a Rakuten en ayudar tanto a los comerciantes y compradores, cosechamos los beneficios de esta nueva tecnología “.

Acerca de Rakuten: Rakuten, Inc. (4755: Tokio), es una de las compañías líderes de servicios de Internet en el mundo. Ofreciendo una variedad de productos y servicios para los consumidores y las empresas, con un enfoque en el comercio electrónico, las finanzas y los contenidos digitales. Desde 2012, esta empresa ha sido clasificado entre los “Top 20 empresas más innovadoras” del mundo en la lista anual de la revista Forbes. Ellos se está expandiendo en todo el mundo y en la actualidad opera en Asia, Europa, América y Oceanía. Fundada en 1997, ellos tienen su sede en Tokio, con más de 14.000 empleados y personal asociado en todo el mundo.

 Sobre Bitnet: Bitnet proporciona una plataforma de comercio digital que permite comerciantes de gran escala empresarial para aceptar pagos con Bitcoin. Ingeniería, productos y equipo de desarrollo de negocios de Bitnet ayudaron a construir y gestionar más grande pasarela de pago del mundo, CyberSource (NASDAQ: CYBS), que fue vendida a la red de pagos más grande del mundo, Visa (NYSE: V), por $2 mil millones en 2010. Bitnet cuenta con oficinas en San Francisco, California y Belfast, Irlanda del Norte.


Deja un Comentario

Comentarios

Dejar respuesta