Evolution, el mercado negro de drogas, armas y otros, en la deep web sucesor de Silk Road ha desaparecido, en medio de informes de que sus administradores se han fugado con más de 12 millones de dólares en bitcoin. Se calcula que la cifra ronda los 130.000 Bitcoins.

Con esta noticia también se espera una gran bajada del precio del Bitcoin, dado que es seguro que esas personas vendan lo más rápido posible, conllevando un descenso del precio del mismo.

Durante los recientes días han surgido rumores de que algo no andaba bien con los administradores del sitio web, ya que desde hace unos días los usuarios no podían retirar sus fondos, lo que parecía en ese momento un simple problema técnico. Sin embargo, desde hace algunas horas el sitio ha desaparecido, y la tarde de este Miércoles,  un miembro del equipo del sitio denominado “NSWGreat” publicaba una denuncia en Reddit, en la que aseguraba que los operadores del sitio web, conocidos como “Verto” y “Kimble”, habían cerrado los servidores del sitio y desaparecido con todo el dinero que estaba depositado.

Verto tomó un minuto para explicar a los usuarios de la manera más arrogante posible que él había robado su dinero, aquí está el texto del textualmente:

Debido a los acontecimientos imprevistos decidí cerrar Evolución del mercado. Queremos darles las gracias a ustedes  por su esfuerzo y ayudar a hacer de este el mercado más rentable y popular. Esta no fue una decisión fácil, pero debido a otros mercados, se consiguió cerrar asi como el foro también estará fuera de linea, decidí cortar mis lazos y salir con una ganancia de ocho cifras. Los millones de evolution se dividirán entre los mods, algunos de administrador y los miembros. Como se trata de una gran cantidad de dinero se puede considerar la compra de complementos de ex miembros evolution a cambio de 1k bitcoins. Voy a estar alrededor de un corto período de tiempo antes de trasladarme definitivamente al  caribe, espero que ustedes entienden.

“Los operadores del sitio estaban se estaba preparando para llevar a cabo una gran estafa con todos los fondos. Ni un solo retiro se habia llevado a cabo en casi una semana. Los retiros automáticos se habían desactivado, lo que solo ocurría en raras ocasiones”, aseguraba NSWGreat.”

Evolution comenzó sus actividades el 14 de enero de 2014, y era considerado el mercado de drogas, además de armas y documentación falsa, entre otras cosas, más grande de la deep web, así como el más estable.

El sub-reddit dedicada a Evolution/Mercado Evolution, explotó en las últimas horas con los rumores, se intenta ponerse en contacto con los clientes y proveedores del mercado, y mucha especulación sobre qué será de dos individuos, lo suficientemente locos para robar tal vez cientos de drogas de distribuidores al mismo tiempo.

Un vendedor quiere que algunos clientes sepan que a pesar de perder los fondos bitcoin de las órdenes, todavía él estará enviando los productos. También fué llegando a su principal cliente, dejando claro que no iba a dejar de hacer negocios sólo porque él había perdido dinero, de hecho, parecía dar a entender, que había necesidad de hacer más negocios ahora para compensar la pérdida.

Otro usuario ha escrito que había oído hablar de una recompensa de 5 millones de dólares por las cabezas de “Verto” y “Kimble”. Un usuario rechazó rápidamente este rumor, diciendo que no tenía sentido ya que del total robado era apenas el doble. Un solo usuario o grupo de usuarios tendrían que llegar a esa cantidad de dinero para colocar una recompensa tal, un hecho poco probable.

Las pérdidas de Bitcoin podrían ser millonarias

Parece que todos los fondos del hot wallet del sitio se han transferido, lo que podría confirmar todo esto, más allá de la versión oficial de dificultades técnicas. Aunque de momento todos son rumores.

Según algunos usuarios de Reddit, la direcciones Bitcoin (1BT96MaaZ2nA3etxccdpth2vdt7esewNnt y 1Ps2m56aEudGVKj7ch8mAje4x6bBzGVNgU) utilizadas por los administradores han sido identificadas y han estado recibiendo fondos de forma constante desde el fin de semana y cuentan en la actualidad con más de 43.000 bitcoins, que al tipo de cambio de hoy ascienden a más de 12 millones de dólares. Sin embargo, más allá de la afirmación de los usuarios de Reddit, la propiedad de esta dirección no ha sido verificada.

Mucho rumores probables de Evolution

Hay, por supuesto, numerosos escenarios posibles. Se encontró que los servidores, los propietarios del sitio  fueron arrestados, y las monedas ahora estarán en una cuenta controlada por el gobierno. La mafia finalmente descubrió quiénes eran y decidieron cerrarlos, y el costo de mantenerse con vida fue el motivo del regreso de las monedas bitcoin. Los operadores sospechosos de un ataque inminente, movieron las monedas a una nueva dirección, y pronto volverá a la acción.

En la actualidad el sitio web esta totalmente inactivo:

Sin embargo, en el pasado, era un mercado de compra y venta de productos ilegales a través de deep web

¿Que piensas de esta noticia? ¿Que tanto afectará el valor del Bitcoin?


Deja un Comentario

Comentarios

Dejar respuesta