En esta oportunidad queremos presentarles  Bitrated, un sitio web que ofrece su plataforma para que los usuarios puedan comprar ó vender cualquier cosa, utilizando Bitcoin de por medio, así mismo, se debe seleccionar a un “Scrow” ó mediador en dicha transacción para seguridad de todas las partes.

Para lograr esto, se utiliza una Wallet Bitcoin multi-firma, donde todas las partes a través de unos clics, autorizan o rechazan cualquier operación que se realice desde ese monedero.

Nota: Recuerda que si necesitas una Wallet Bitcoin confiable y segura, te recomendamos leer el monedero bitcoin más seguro.

Ahora bien, volviendo al articulo, esto se consigue de la siguiente manera:

1-. El Comprador, (que es aquel que tiene disponible los Bitcoin y va a comprar con esa moneda virtual), crea una orden de Trade.

Dicha persona, debe ingresar un nombre para esa orden según sea el intercambio; por ejemplo: “Compra de 300 USD Gift Card Amazon”.  Así mismo, en “From” coloca el usuario de la persona que está vendiendo dicho código ó en su defecto el correo electrónico de esa persona (la plataforma le enviará una invitación para que cree una cuenta si no la tiene), donde dice “For“, se ingresa la cantidad de Bitcoin que se debe enviar para esa compra/venta.

Trust Agent, se utiliza el agente, que es la persona que actuará como mediador en la transacción por seguridad de todas las partes, para utilizar a uno de nuestros colaboradores, debes ingresar el usuario “Servidigital“, posteriormente en “Refund Address” debes ingresar la dirección Bitcoin a donde se devolverán los Bitcoin en caso de algún problema ó que simplemente el vendedor no envíe lo acordado.

En “Contract”  se agrega toda la información relevante  sobre la transacción, por ejemplo datos bancarios, dirección de correo electrónico ó todos los datos necesarios para que el vendedor envíe lo acordado, segun el tipo de transacción.

2-. Una vez se cree la orden, el vendedor y el Scrow deberán aceptar dicha orden, afirmando que van a participar en ese intercambio; así mismo deben ingresar una dirección Bitcoin, en el caso del Vendedor para que reciba sus Bitcoin, y en el caso del Agente, por si está cobrando alguna tarifa por dicha transacción.

3-. El sistema crea automáticamente la dirección Bitcoin multi-firma, donde  el comprador debe enviar los Bitcoin acordados, a esa dirección. Puede hacerlo de forma manual copiando y pegando la dirección indicada y el mont, ó bien directamente escaneando el codigo QR con el monedero que tenga en el dispositivo móvil.

Después de enviar el dinero,  se debe esperar al menos una confirmación, y el sistema enviará notificaciones a todas las partes,  informando que los Bitcoin están seguros en la dirección multifirma.

4-. Una vez el dinero está seguro, el Vendedor debe enviar lo indicado, tanto si era Gift Card, saldo Fiat, algún producto ó cualquiera que fuera lo acordado previamente entres las partes.

Si el comprador, recibe lo acordado, simplemente pulsa el botón “Release” para liberar los Bitcoin al vendedor.

De no recibirlo, puede contactar al Vendedor para ver que pasó ó bien crear un reclamo en  el botón “Open Dispute” para que intervenga el Scrow, dado que el dinero todavía está asegurado en el monedero multi-firma.

Por su parte, si el vendedor se arrepiente de hacer la transacción ó por cualquier motivo quiere que los Bitcoin vuelvan al comprador, desde su parte, tendrá la opción de hacer un “Refund” de los mismos.

En caso de que algunas de las partes, bien sea el Vendedor ó Comprador iniciara un Disputa (reclamo), el Scrow recibe la alerta, y según las pruebas presentadas a ambas partes, decide si devolver el dinero a uno ó al otro con solo un clic.

De igual manera, también hemos grabado todo el proceso, para que puedas verlo más fácil en vivo; por si no has entendido muy bien con las imágenes.

Video En Vivo Parte 1

Video En Vivo Parte 2

Recuerda que si deseas, puedes usarnos como Scrow, simplemente ingresando nuestro usuario “Servidigital” en el campo “Trust agent” ó bien haciendo clic aqui directamente.


Deja un Comentario

Comentarios

Dejar respuesta